Es la sexta expansión de Yu-Gi-Oh! TCG, fue lanzada el 18 de julio de 2003. Es la primera expansión que incluyó los monstruos que una vez por turno podias voltearlos bocaabajo, lo que permitía reutilizar sus efectos en una mécanica similar a la de monstruos "Flip". También fue la primera expansión que trajo a los monstruos "Gravekeeper's" el primer arquetipo oficial del juego. Su "Cover Card" es "Helpoemer".
A continuación haremos un análisis de las mejores cartas que trajo esta expansión:
Esta carta es una de las tantas que tiene el "Artwork" censurado. En esa época era una de las mas versátiles ya que podias destruir un monstruo fuerte y ganar el duelo y en el peor de los casos lograr un empate. Sin embargo en sus últimas versiones su efecto fue modificado haciéndolo más débil.
Esta carta representa a un sacerdote del antiguo egipto, es una de las pocas tarjetas cuyo efecto se activa al destruir "X" número de monstruos y te permitia invocar a "Fushioh Richie" un monstruo muy poderoso.
Esta carta esta basada en la gran esfinge de Giza como se cree que era en un principio. Combinando esta carta con "Jinzo" y "Vengeful Bog Spirit" creas un bloqueo del que resulta sumamente dificil escapar.
Gran esfinge de Giza, a poco no son igualitas.
Este monstruo es el jefe de los "Dark Scorpions", es una de las cartas que tiene el "Artwork" censurado ya que en su versión original lleva pistolas en vez de cuchillos.
El nombre de esta carta en japones significa "Immortal King Lich". Para los que no saben un lich o liche es una especie de "Undead" que resulta cuando un mago poderoso realiza algún tipo de ritual para obtener la inmortalidad. Esto explicaría el porque esta carta solo puede ser invocada mediante el efecto de "Great Dezard". Este monstruo es uno de los más poderosos "Zombies" en el juego.
Esta es la "Cover Card" de la expansión, su nombre en japones se traduce como "Hell Poet", en aquella época esta carta fue muy utilizada ya que no existian los "Dark World" y fácilmente podias destruir la estrategia del oponente.
Este guerrero lleva una mascara de chacal como su nombre lo indica, en el antiguo egipto los chacales eran venerados ya que se les asociaba con Anubis el Dios de los muertos. Esta carta podia crear un bloqueo ya que evitaba que el oponente robara en su siguiente turno, sin embargo lograrlo era bastante dificil por lo que no era muy usado. Como curiosidad el arma que lleva es conocida como "Katar" la cual fue diseñada en la antigua India.
Esta carta parece ser algún tipo de instrumento de tortura basado en la silla electrica. Con 5 estrellas y 800 puntos de ataque esta carta no era nada utilizable ya que no impedia que las cartas volteadas activaran sus efectos.
Realmente no hay mucho que decir de esta carta, solo era utilizable si tu oponente tenía muy mala memoria o si el primer monstruo en tu cementerio era alguno que te beneficiara al removerse como por ejemplo "Necroface".
La principal desventaja es que te deja sin cartas en la mano es por eso que debes ser cuidadoso al jugarla pero no es una mala carta que puede servir para revivir monstruos que tienen buenos efectos pero mal ataque como por ejemplo "Vampire Lord" asi con el aumento serian mas dificiles de destruir.
Esta carta es una versión poderosa de "Spellbinding Circle". Actualmente perdió mucha utilidad desde la llegada de los monstruos "Synchro" y "Xyz". Como curiosidad esta carta esta basada en la rueda de Santa Catalina, un instrumento de tortura muy utilizado en los siglos XVI y XVII.
Ejemplo de la rueda de Santa Catalina en un museo de cera.
Otra carta que perdió utilidad con la llegada de las nuevas generaciones. Esta basada en la tortura por incremento de temperatura. Es recordada por ser la carta que Yami Marik usa contra Jonouchi en el episodio 126 de la serie.
Eso es todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada...
Lucky Club: A World of Fun - Live! Casino Site
ResponderBorrarLucky Club is a weekly show, the weekly game show, and is luckyclub the last event scheduled at the end of the year at Lucky Club Casino.